Las restricciones que sufre España hunden el negocio relacionado con la Navidad. La temporada navideña es una de las más importantes en el calendario de los pequeños comercios y grandes almacenes. Con las restricciones que éstos sufren, las ventas se hundirán.
Las restricciones en España hunden al negocio relacionado con la Navidad. Restaurantes, pequeños comercios y grandes almacenes empleaban durante los meses de noviembre y diciembre a miles de personas ante la temporada de Navidad.
Una temporada de ventas y eventos clave que no tendrán lugar este año.
Las restricciones impuestas en varios puntos de España para frenar el coronavirus han hundido la contratación para la campaña de Navidad.
Varias patronales confirman que las contrataciones de este año serán más escasas, pues los negocios están más enfocados en sobrevivir y no en contratar.
Se estima que entre noviembre y enero se firmarán unos 289.000 contratos en sectores de hostelería y comercio, un 34,5% inferior al mismo período durante 2019. Cataluña apunta a ser la comunidad más castigadas, debido a las duras restricciones que sufren aquí la hostelería y el comercio.
Desde el portal de empleo Infojobs explican que las ofertas de trabajo en comercio han bajado un 62%. La Asociación Española de Centros Comerciales defienden que las contrataciones navideñas se están retrasando a la espera de conocer cómo evoluciona la pandemia y las restricciones.
La pandemia está hundiendo el sector de la hostelería y el comercio pero está ensalzando a otros. Es el caso del sector de la logística y el reparto a domicilio. Su crecimiento se ha disparado ante las restricciones.
Por ejemplo, el reparto a domicilio de retail crece un 10%, lo que hace creer que «la logística se ha erigido como salvavidas del empleo». Es por ello que ahora camareros y dependientes de comercios buscan una oportundiad en la logística.
Francisco Aranda, presidente de la patronal logística UNO, confirma que «los contratos han aumentado entre un 25% y un 32%». Algunas empresas como Supply Chain-Iberia tiene previsto contratar a 4.000 personas en almacenes y reparto a domicilio, para la campaña de Navidad.
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