El consejero de transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha anunciado hoy 16 de noviembre, que en la Comunidad de Madrid, todos los mayores de 65 años disfrutarán de un reducción en su abono de transporte, del 25% a partir del 1 de enero de 2021.
El precio final del abono quedará en 6,30 euros al mes. Esta nueva bajada de precio, se une a la que ya se produjo en Madrid durante este año, cuando se redujo un total de 3 euros, y el precio del abono para los mayores paso de 12,30 euros, a 9,30 euros.
La medida se ha anunciado durante la charla telemática organizada por Executive Forum. Que ha reunido a Ignacio Aguado, vicepresidente regional de Madrid, el consejero de Economía, Manuel Giménez, junto al consejero de transportes, Ángel Garrido.
A pesar de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso, anunció que dentro de su programa electoral, se recogía que el abono para los mayores llegara a ser gratuito, durante su primer año de legislatura en Madrid. Finalmente se decidió aplicar esta medida con progresividad hasta 2023.
Según los datos recogidos por el Consorcio de Transportes madrileño , el número de mayores de tercera edad que cuentan con el abono transporte ronda los 935.000. Se prevé que para el 2023 donde ya sería totalmente gratis, la cifra de mayores alcanzara más de 1,02 millones de personas.
Después de la rebaja que se produjo en 2020 subió hasta un 5% el número de mayores que adquirieron el abono.
Según Ángel Garrido, es una medida social, necesaria a la que no se podía renunciar en la comunidad. Y ha remarcado que todo el transporte público de Madrid, cumple con todas las medidas anti Covid. Convirtiéndolos en lugares seguros, ya que por el momento no se han reportado ningún contagio en ellos.
Se ha anunciado además que el Ejecutivo regional, lleva tiempo embarcado en un proyecto de ley de Movilidad Sostenible. Que si todo sale bien, se espera presentar a la Asamblea el año que viene, para que tenga su correspondiente tramitación y aprobación parlamentaria.
LEA TAMBIÉN:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.