El SEPE ha habilitado una ayuda extra de cara a las Navidades de 1200 euros para los trabajadores que se encuentren en situación de ERTE parcial. Te contamos todos los requisitos, detalles y cómo se ha llegado a la propuesta a término.
Los trabajadores que se encuentren en jornada laboral debido a la pandemia de la Covid-19 y por tanto sean beneficiarios del ERTE parcial recibirán un extra este noviembre de 1200 euros. Así, busca equipararse el salario de ayuda con los trabajadores a jornada completa que no están afectados por esta situación crítica para el empleo.
Aunque se calcula que la media será una ayuda de 1200 euros, podría ser menor en relación a la nómina de tiempo completo.
La medida ya ha sido aprobada por Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo. Además, si una persona encuentra un trabajo a tiempo parcial que tiene reducción de horario debido al coronavirus, «no se deducirá de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado», ha aclarado el ministerio.
El ingreso se producirá como pago único en la nómina de noviembre, es decir, a primeros de diciembre. Un alivio para muchos trabajadores de cara a las Navidades. Los funcionarios del SEPE tendrán que estudiar cada caso para calcular la cantidad a la que se tiene derecho recibir. Además, hay una serie de requisitos para solicitar esta prestación:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.
Ver comentarios
Por favor no publiquen noticias falsas que creen una expectativa sobre el ciudadano.
Ni se ha aprobado ni se va a cobrar en diciembre ninguna ayuda como la que comentan