El Gobierno de Pedro Sánchez llevará a cabo el llamado ‘Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de automoción’. Consistirá en renovar todos los coches oficiales por modelos eco, adaptados a los nuevos tiempos.
Los 5.794 vehículos que son en su totalidad Diesel, y que cuentan con hasta diez años de antigüedad, se reemplazarán por otros eco, que llevarán la Etiqueta Cero de la DGT.
Entre los modelos que el Gobierno podrá elegir, se encuentran los coches eléctricos de autonomía extendida, los eléctricos alimentados por batería.
Los de pila de combustible de hidrógeno y los híbridos enchufables con autonomía cero emisiones según indica el protocolo de homologación WLTP.
Todo ello está dentro de los 3.750 millones de euros presupuestados.
El proceso de sustitución de los coches se hará por fases, requerirá una inversión de 100 millones de euros. En la primera etapa se renovarán 1.518 vehículos.
Es la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, la que de manera centralizada se encargará de la contratación mediante las condiciones establecidas en vigor.
Pablo Iglesias, Vicepresidente segundo y Ministro de Políticas Sociales y Agenda 2030, junto a los cuatro ministros de Podemos, cuentan con 19 coches oficiales. Además Iglesias que dirige el departamento de Política Social, tiene otros cinco vehículos al igual que Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo.
Por otra parte, Alberto Garzón, Ministro de Consumo, Irene Montero, Ministra de Igualdad y Manuel Castells, Ministro de Universidades disponen de un coche por departamento.
Nadia Calviño Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con 11 vehículos y los Ministerios de Hacienda con hasta 13 coches.
Un total de 145 de coches son los que tiene el Gobierno de coalición. Siendo el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, con sede en Moncloa, el departamento con más vehículos.
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