Economía
|
29 septiembre, 2020 5:16 pm

Mercadona ignora el COVID-19 y abre 4 supermercados más en Portugal

Compartir

Tras su llegada en 2019, la cadena de supermercado Mercadona, abre 4 supermercados más en Portugal.  A pesar del rebrote del COVID-19.

La cadena española Mercadona no se ha dejado doblegar por la situación de inestabilidad económica que deja el COVID-19. A pesar de las dificultades, ha abierto cuatro supermercados más en Portugal.

Mercadona presente en Portugal

El calendario establecido por la empresa valenciana tiene previsto la apertura de más tiendas antes de que finalice 2020.

Advertisements

Para ello tienen un plan bien trazado que pretenden llevar a cabo, para poder trabajar a pesar de los problemas de tipo operativo que he provocado el coronavirus.

El objetivo de Mercadona es conquistar cada vez más territorios en Portugal.

Advertisements

A pesar de que el COVID-19 obligó a trasladar todas las fechas previstas. Finalmente los meses fijados para la apertura de las nuevas tiendas son Octubre, Noviembre y Diciembre.

La cadena liderada por Juan Roig pretende inaugurar hasta 10 nuevos supermercados cada año, hasta llegar a un total de 150 por todo el país. Con esta rápida expansión, Mercadona logrará tener más de 20 tiendas en todo Portugal.

La firma valenciana decidió que tras los meses de confinamiento en España, volvería a abrir supermercados. En el mes de Junio fueron Oporto y Aveiro los escogidos. En Julio fueron dos tiendas más en los mismos territorios. En Agosto abrió otro y en Septiembre lo mismo en Oporto.

Cuenta con un total de 16 locales en activo, ocupando más de 19.000 metros cuadrados de superficie.

«Mancha de aceite»

La estrategia puesta en marcha, se denomina «mancha de aceite» consiste en la apertura de un centro logístico como primer movimiento, para seguir con la apertura sostenida y firme de tiendas. Así el objetivo es caminar paso a paso para lograr un asentamiento progresivo en el mercado luso.

Los datos económicos muestran que la inversión realizada por la cadena española ha sido entre 130 y 140 millones de euros. Siendo la mayor cifra destinada en tan solo un año con esa finalidad. Además Juan Roig tuvo que poner 8 millones de euros más para unas nuevas oficinas, situadas en Oporto y Vila Nova de Gaia, donde se inauguraron los primeros supermercados.

Entre los años 2014 y 2019 la inversión fue mucho mayor, llegando a alcanzar los 220 millones de euros. Estos fueron destinados primero a los centros logísticos y las oficinas, además de a los distintos puntos de venta.

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.

La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.

';