Tras varias conversaciones entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno, Ayuso sigue en su posición y se niega al confinamiento de Madrid a pesar del avance del coronavirus.
El pulso entre Ayuso y el ministro, Salvador Illa, va en aumento.
Mientras la presidenta sigue firme en su posición de no llevar a Madrid a otro confinamiento para cuidar la economía. El ministro la advierte por tercera vez en tan solo dos días y de manera pública, que tome «medidas más drásticas», sino el gobierno se verá obligado a actuar.
El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, ha tratado de calmar las aguas entre ambos bandos pidiendo un «alto al fuego político», así como un acuerdo en las medidas que se van a adoptar.
«Evitar la ruina de Madrid» es lo que mueve a Ayuso a no querer ceder ante el gobierno. La presidenta afirma que en la primera oleada de COVID´19 fue fácil el confinamiento, pero que ahora se están viendo las consecuencias de paralizar la economía
Además, mantiene que la Comunidad tiene una » clara estrategia», la cual consiste en que aquellas personas contagiadas se mantengan en cuarentena y avisen a su entorno, mientras que el resto de madrileños sanos puedan seguir con su vida. La tarea se podrá realizar con eficacia gracias al acopio de 5 millones de test rápidos, que empezarán a utilizarse a partir del 29 de septiembre.
Ayuso ha querido mandar un mensaje claro al presidente ,Pedro Sánchez, a quién acusa de » romper unilateralmente la unidad alcanzada tras su encuentro». La presidenta cree que las exigencias por parte del ministerio de sanidad se deben a «motivos políticos», considera que se le está haciendo una campaña en contra.
Para aplicar el confinamiento en Madrid, Ayuso pide » criterios homogéneos» en todo el país. Exige que se confine a toda España. Añade que se realicen pruebas PCR tanto en Renfe, AVE y aeropuerto de Barajas. Asegura que son los lugares donde más se producen los contagios según ha dictaminado el Ejecutivo regional.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.