Inditex vuelve a mostrar su cara más solidaria en medio de esta pandemia, contribuyendo a la lucha del COVID-19 con la donación de maquinaria con la que se prevé fabricar unos 11 millones de mascarillas quirúrgicas al mes. El anuncio de la donación se realizó el miércoles, coincidiendo con la presentación de los resultados de su tercer trimestre fiscal.
El gigante textil de origen gallego ha querido centrar su ayuda en uno de los sectores más vulnerables, y que menos se tiene en cuenta en estas circunstancias sanitarias. Con la donación, se crearán unos 25 puestos de trabajo social ayudando así a las personas discapacitadas a integrarse en el mundo laborar.
Para contribuir con la iniciativa solidaria las mascarillas que se fabriquen serán vendidas solo por la confederación gallega.
Será en invierno cuando se empiece con la labor de producción, ya que aún no se han finalizado las instalaciones correspondientes que cuentan con el apoyo de la cooperativa Mondragón Assembly. Inditex se encargará de la supervisión de todo el proceso, así como de cumplir a raja tabla con todos los requerimientos que establece la AEMPS para poder fabricar mascarillas seguras y de calidad.
La labor social se mantiene con la creación de puestos de trabajo que no tendrán ánimo de lucro, se desarrollarán en centros especiales que se construirán dentro de Cogami en A Coruña. La oferta laboral tendrá en cuenta principalmente la inserción de discapacitados.
Esta cooperativa cuenta con una reconocida experiencia en el sector de la fabricación y en las líneas de producción automatizada. Más de 40 años abalan su labor en el sector médico, razón por la cual Inditex ha querido colaborar con ellos. Además de que cuentan con alta tecnología para poder llevar a cabo la gran producción de mascarillas.
Se calcula que el conjunto del proyecto costará unos 2,3 millones de euros y que los equipos donados tienen un valor de 1 millón de euros.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.