España es el país que más le ha afectado el nuevo recorte de vuelos en Europa. Este recorte llevado a cabo por la mayoría de compañías aplican restricciones de movimientos y caída de la demanda.
Eurocontrol ha publicado datos sobre la gestión de los 37 espacios aéreos de Europa. Este organismo comunitario muestra cómo las conexiones de España con otros países se han reducido de forma significativa en sólo dos semanas.
Si entramos en detalles, las conexiones España-Reino Unido han bajado un 9%.
Los vuelos entre España y Alemania bajan un 16% durante agosto y con Francia un 6%. Los vuelos entre las Islas Canarias también bajan un 3%, aunque hay un repunte general en las conexiones nacionales.
Durante la primera quincena de agosto la situación ha dado un vuelco. Con el empeoramiento de la pandemia estas últimas semanas y la imposición de cuarentenas provocó que los mercados aéreos se desplomaran.
La crisis de demanda en el sector aéreo continúa. Compañías como Ryanair, Vueling, EasyJet o Air Europa han anunciado la reducción de ofertas para septiembre. Muchos pasajeros, que habían comprado los billetes han visto cómo se cancelaban sus vuelos.
En los últimos meses estamos viendo como las compañías aéreas flexibilizan la política de devolución de billetes o bonos. Al inicio de la pandemia, la suspensión de miles de vuelos provocó una petición masiva de devoluciones. Desde abril hasta junio, AESA ha recibido más de 26.000 reclamaciones de pasajeros que todavía no les había sido devuelto el importe del viaje.
La compañía Vueling aclara que los vuelos cancelados se deben a reajustes de capacidad y no a los rebrotes del coronavirus. Desde la compañía indican que los pasajeros serán informados para cambiar el billete.
Ryanair, por su parte, también informó a los pasajeros afectados. Todavía no se conocen el número de afectados, pero la compañía aérea ya avisa que el volumen de éstos será mayor para los vuelos suspendidos en septiembre que en octubre.
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