Una temporada totalmente diferente, sin duda, como todo lo que sido impactado por la crisis que ha generado el Coronavirus. Las rebajas de verano también lo han notado, tanto así que las empresas de la industria textil han tenido que tomar decisiones diferentes a las que solían tomar en esta época, como por ejemplo adelantar las fechas de las ofertas y aumentar las mismas ante la escasez de ventas que se ha visto los primeros días.
La Conferencia Española de Comercio aportó datos en donde se refleja la difícil situación en las ventas. La primera semana la facturación ha caído entre el 20% y 30% durante el mismo periodo del 2019.
En algunos lugares rozan el 50 %. La institución ha enviado una alerta indicando que algunas tiendas pueden quebrar antes de finalizar el año si no obtienen ayudas urgentes.
Eduardo Samácola, presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), puntualizó que el porcentaje de descuentos será mayor a lo que venía siendo habitualmente, según reseña la web de El Confidencial. Agrega inclusive que las campañas se pueden extender hasta octubre.
Los clientes siempre están a la espera de que las promociones se vayan renovando y en esta época la manera de atraerlos será incrementándolas. No obstante, muchas empresas han empezado muy fuerte con sus rebajas para recuperar el tiempo perdido durante el confinamiento.
Las personas que solían pasear durante largo tiempo en los locales comerciales ya lo han dejado de lado. Ahora, el tiempo de recorrido en ellas es mínimo: buscan lo que quieren y se marchan.
El miedo que produce contagiarse por los rebrotes de Coronavirus que se han registrado es uno de los factores que han influido en la situación que se está presentando, a pesar de que las tiendas están haciendo todo lo posible para que la visita del cliente sea lo más segura. Incluyen gel desinfectante de manos en la entrada.
La compra online es la alternativa por la que están optando los clientes, por lo que los comercios han intensificado las mejoras en su plataforma electrónica y envíos. No obstante, hasta los momentos los resultados no son los esperados.
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