Temas cubiertos
En un Consejo de Administración nocturno, el BCE lanza un nuevo programa temporal de compra de 750.000 millones de euros contra la crisis del Coronavirus. El plan durará al menos hasta finales de 2020. «Los tiempos extraordinarios requieren acciones extraordinarias«, explicó la presidenta del BCE, Christine Lagarde.
En una reunión nocturna del Consejo de Gobierno convocada por la Presidenta Christine Lagarde, el BCE decidió intervenir de manera oportuna y extraordinaria con un nuevo instrumento destinado a contener el impacto de la pandemia en los mercados y los bonos.
Una nueva flexibilización cuantitativa de dimensiones masivas: 750.000 millones de euros de valores a comprar para derrotar la emergencia económica causada por el Coronavirus.
Se llama «PEPP«: Programa de Compras de Emergencia para Pandemias. Tiene una potencia de al menos 750 mil millones y durará al menos hasta el final del año. Es el nuevo programa de compra de activos temporales lanzado por el BCE para contrarrestar los riesgos de la pandemia de Coronavirus en la política monetaria y el futuro de la zona euro. En esencia, el Banco Central Europeo comprará activos públicos y privados, incluyendo los griegos y «papeles comerciales», letras de cambio, préstamos a corto plazo que mantienen vivas a muchas empresas y que el efecto perturbador de la pandemia está causando el colapso.
El PEPP no tiene una cantidad mensual fija. Sin embargo, tiene un plazo indicativo que es el final de la crisis de la pandemia que actualmente se indica para finales de este año. El Consejo de Administración se reserva el derecho de prorrogar la expiración del PEPP y de aumentar la cantidad si es necesario. El Consejo de Gobierno, que en su comunicado emitido alrededor de las 23.30 horas reafirmó «su compromiso de apoyar a todos los ciudadanos de la zona del euro en estos momentos extremadamente difíciles», incluidos los hogares, las empresas, los bancos y los gobiernos.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.