Ilaix Moriba, exfutbolista del FC Barcelona, se integra al equipo de LaLiga, el RC Celta. Este hecho surge tras la decisión en común del equipo alemán Leipzig y el Celta para que Moriba juegue la temporada 2024-25 con los gallegos, manteniéndolo en LaLiga EA Sports, según fuentes próximas a la negociación.
Moriba empezó su carrera futbolística en las divisiones inferiores del FC Barcelona en 2010, procedente del Espanyol. Participó en 14 encuentros con el equipo catalán en la Primera División antes de ser transferido al Leipzig. Durante su estadía en este equipo, fue prestado al Valencia de enero de 2021 a junio de 2023, donde jugó en 38 partidos de LaLiga.
Tras su participación en la Copa África con Guinea a inicios de año, Moriba firmó con el Getafe, dirigido por José Bordalás, con quién ya había trabajado en el Valencia. Durante su tiempo en el equipo madrileño, el futbolista dispute 14 partidos.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.