El Sevilla ha confirmado la adquisición de Saúl Ñíguez de Atlético de Madrid, siendo este su cuarto refuerzo del verano. El mediocampista ilicitano se unirá a las filas de García Pimienta para la temporada 2024/25, tal cual informó el club en un comunicado.
Se mencionó la posibilidad de prolongar el contrato al finalizar la temporada.
«Logramos un acuerdo con el Sevilla FC para ceder a Saúl Ñíguez al equipo andaluz durante la siguiente temporada. Las dos partes también consensuaron una posible prolongación de este acuerdo», transmitió el Atlético a través de su página web.
Saúl, con seis títulos como ‘colchonero’, iniciará este nuevo camino con el Sevilla. Con 427 partidos oficiales disputados bajo la camiseta rojiblanca, Saúl es el séptimo jugador que más veces ha representado al Atlético. Su debut tuvo lugar el 8 de marzo de 2012 en un enfrentamiento de la Europa League contra el Besiktas en el estadio Vicente Calderón, recordó la entidad.
Saúl, una figura valorada en el Atlético de Madrid, ha tenido una extensa carrera con el equipo rojiblanco. Ha tenido algunas temporadas con el Rayo Vallecano (2013/14) y el Chelsea (2021/22), pero mayormente su carrera ha sido dedicada al Atlético, defendiendo con pasión sus colores y brindando emocionantes partidos y goles, tal como el histórico gol contra el Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones 2015/16. En su haber cuenta con 48 goles y 26 asistencias, además de otro logros como dos UEFA Europa League (2011/12 y 2017/18), una Liga (2020/21), una Copa del Rey (2012/13) una Supercopa de España (2014/15) y una Supercopa de Europa (2018/19). Desde el Atlético de Madrid, deseamos a Saúl lo mejor en su próxima aventura profesional” expresó el club.
En otras noticias, el Barça celebra el traspaso de Cuenca, Miriam Blasco obtiene el primer oro femenino español, la ola de calor llega a su fin, la AEMET advierte sobre el clima en septiembre y octubre y la Premier League sanciona al Manchester City. También se reporta la decepcionante derrota del Madrid en el inicio de su gira y las primeras tácticas de Flick.