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1 agosto, 2024 1:21 am

El incremento de la piratería en España la coloca entre las primeras en el ranking europeo

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La piratería ha aumentado considerablemente en España, colocándola en los primeros lugares de Europa en este aspecto. El año pasado, la visualización de transmisiones deportivas a través de fuentes ilegales en sitios web aumentó de manera significativa en España. La verdad es que la piratería está nuevamente en auge en este país.

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El acceso a transmisiones deportivas mediante páginas web piratas alcanzó nuevos máximos históricos en 2023, siendo España el tercer país en toda Europa con más incidencia de esta práctica.

Un estudio publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) detalla el creciente uso de plataformas de piratería en todos los países de la Unión Europea.

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Este análisis cuantitativo se realizó con el objetivo de valorar el alcance de una práctica que está afectando directamente a las compañías de televisión en todas las naciones.

España destaca en el ‘top’ de la piratería. Según la EUIPO, el 19% de los españoles recurrieron a fuentes no autorizadas para ver transmisiones deportivas en 2023. Esta cifra supera el promedio de la Unión Europea, que es del 12%. Además, España se coloca como el tercer país más activo en este aspecto, solo detrás de Bulgaria y Grecia.

Se estima que las pérdidas económicas debidas a la infracción de derechos de autor ascienden a 1.000 millones de euros al año, impactando directamente en la financiación del deporte. La tasa de piratería aumenta al 42% en el caso de los jóvenes entre 15 y 24 años, siendo este grupo demográfico el que más suele recurrir a este tipo de prácticas, lo que se encuentra por encima del promedio europeo, que es del 27%.

Los altos precios son la principal razón detrás de este fenómeno.

En SPORT revelamos que el costo exorbitante es la razón principal del uso de plataformas no autorizadas para ver eventos deportivos. El servicio de difusión de partidos está ligado a los productos de telefonía y fibra que las empresas proporcionan. Es una dependencia innegable; no se puede obtener servicios que proporcionen acceso a todos los partidos de fútbol sin comprometerse con los demás costos que tanto Orange como Movistar presentan.
El consumidor en España tiene la opción de suscribirse a los servicios de Movistar, aunque sea la opción más costosa disponible. La empresa ofrece todo el fútbol por 113,90 euros, una tarifa que incluye otros servicios como fibra o servicio móvil. El costo disminuiría a 100,90 euros si se opta solo por las ligas nacionales, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
¿La situación es mejor en otros países? La respuesta es un rotundo sí, especialmente en comparación con las condiciones ofrecidas en España. Las mejores competiciones del viejo continente ofrecen mejores opciones para sus consumidores, ofertas que parecen ser más asequibles para aquellos que desean disfrutar del fútbol desde la comodidad de su hogar.
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