La selección inglesa ha mostrado sus deseos de fichar a Pep Guardiola como entrenador para las próximas citas internacionales.
Temas cubiertos
Puede Guardiola podría entrenar a la selección inglesa
Pep Guardiola y la selección inglesa podrían ir de la mano. Así lo ha dejado en el aire en más de una simple ocasión la posibilidad de ser seleccionador.
No es ningún secreto la admiración que sienten por el catalán. Tras hacer historia con el FC Barcelona, el gran esfuerzo con el Bayern de Múnich y liderar en la Premier League con el Manchester City, equipo al que pertenece, explican que desea cambiar.
Para ello podría tomar el mando de una selección importante. Su contrato termina en el Etihad el 30 de junio de 2025. Sin embargo, desea vivir como entrenador una gran cita de selecciones en un futuro no muy lejano. Así completaría su impecable currículum.
Southgate y Guardiola en la selección inglesa
Sin Southgate al mando de Inglaterra y con el Mundial de 2026 a dos años vista, la FA quiere dar un golpe sobre la mesa en el imponente torneo y revalidar el título conquistado en 1966, el único que descansa en la vitrina de los ‘Three Lions’.
Todo el mundo sabía que a Southgate no le quedaban más vidas si no levantaba el título en Alemania. En este sentido, la FA tiene un problema. Seguramente, lo que puedan hacer no será lo mismo a lo que desean o deben. El sueño es Pep Guardiola, pero no será nada sencillo.
Un español en Inglaterra
Ahora desean a un entrenador que sepa del valor de la selección en el país bretón, entender lo crucial que es el equipo inglés para los ingleses. Que admita el puesto Guardiola, integrado totalmente en Inglaterra, no sería un problema. La gente lo quiere y que no sea inglés tampoco sería un impedimento. En las últimas dos décadas, el sueco Sven-Göran Eriksson dirigió a los ‘Three Lions’ entre 2001 y 2006 y el italiano Fabio Capello lo hizo entre 2008 y 2012.