La España de Luis de la Fuente ha ganado la cuarta Eurocopa de su historia tras mostrar un fútbol bonito y vencer contra Inglaterra.
España gana a Inglaterra y logra la cuarta Eurocopa de su historia
La España de Luis de la Fuente ha ganado la cuarta Eurocopa de su historia. Lo cierto es que este 14 de julio en Alemania alcanzó la gloria tras ganar (2-1) a Inglaterra.
Pudimos verles hacer historia con la cuarta Eurocopa del fútbol español. Gracias a Lamine Yamal, Nico Williams, Rodri, Morata, Dani Olmo, Cucurella, Fabian, Carvajal, Laporte, Cucurella… ¡Simplemente darles las gracias! Hemos sabido jugar, ganar y convencer. Por el juego dado, por la iniciativa de toque, por los duros competidores que hemos superado: Alemania, Francia, Italia, Croacia…
España campeona, con un equipo de amigos que han hecho realidad lo que parecía un sueño imposible hace solo un mes.
España reina en una noche histórica en Berlín
No jugó bien Inglaterra. Tampoco lo ha hecho en toda la competición europea. Por ello España llevó el control del balón, pero le faltó esa verticalidad que le ha hecho brillar en el último mes. La mejor ocasión la tuvo Foden en el descuento, pero Unai Simón atrapó su lanzamiento. Los de Luis de la Fuente hicieron realidad lo que solo podía hacer un equipo con mayúsculas. Entro Zubimendi y el equipo se fue a por Inglaterra. En el primer minuto de la reanudación, Lamine Yamal recibió en la frontal, se fue para dentro y descargó a la izquierda, donde apareció su amigo Nico Williams. El extremo navarro, con tranquilidad total, se la cruzó a Pickford. A Southgate se le cayó el planteamiento y decidió meter a Cole Palmer en busca del empate.
Una selección que quiere todo
España perdonó el segundo e Inglaterra encontró el empate tras una gran maniobra de Jude Bellingham. El centrocampista del Real Madrid descargó con su pierna derecha y Palmer se sacó un disparo cruzado y letal desde la frontal.