El seleccionador español Luis de la Fuente confiesa su confianza en los jugadores horas antes de la semifinal España - Francia: "Tengo fe ciega".
Luis de la Fuente horas antes de la semifinal España – Francia: «Tengo fe ciega en mi equipo»
Luis de la Fuente da como favorita a España antes de su partido hoy a las 21:00 horas contra Francia. Así deberá comenzar el partido que enfrenta a ambas selecciones en un camino a la final de Eurocopa.
De la Fuente queda para la opinión pública nacional en un buen lugar. Ante la expectación, surgen las declaraciones de los protagonistas, que dejan claro que están preparados para enfrentarse a la temible Francia de Mbappé.
Dice que tiene «fe ciega» en su equipo.
Cree, además, que tiene a los mejores jugadores. El reto será frenar a Mbappé, ya que el seleccionador lo ha calificado de «super crack». Considera que, pese a jugar al 50% de su potencial, «sería el 100% del nivel de otro jugador».
La estrategia de De la Fuente
La estrategia de De la Fuente es la siguiente. «Intentar minimizar sus posibilidades de jugar». «Estamos perfectamente preparados, tenemos jugadores y herramientas para hacerlo. Confío en nuestro potencial y en que seamos superiores para contrarrestar a Francia. Tengo fe ciega en mi equipo y estamos preparados para ganar un partido muy complicado que podría ser una final».
¿Temor a Mbappé?
También manifestó su interés por el futuro jugador del Real Madrid y lo calificó de «imprevisible». «No sabe cuándo aparece o desaparece, aunque no desaparece n unca. Su nivel al 50% puede ser el 100% de cualquier otro. Se pueden permitir el lujo de no estar en un partido, de tener dos acciones y decidir un partido. Mbappé es un genio, es un súper crack, como otros franceses. Tienen una selección para mi gusto excepcional». «Reconociendo que Kylian Mbappé es un excepcional y fuera de serie, al igual que otros futbolistas que tiene Francia, pero permíteme que diga que para mí, mis futbolistas son los mejores». «Si lo que pretendes es que diciendo esto (que España es el mejor equipo), si no ganamos sea un ‘no ha ganado el mejor equipo’, es un análisis facilón. Para mí independientemente del resultado, este equipo es el mejor. Enfrente tendremos una grandísima selección, tan buena como nosotros. Lo que pienso, ya antes de venir aquí, lo pienso hoy y lo pensaré cuando nos vayamos, espero que después de la final».