Una España ilusionante vence a Italia y ya está en octavos de la Eurocopa tras mostrar un juego vistoso y brillante que maravilla al público.
Una España ilusionante vence a Italia y ya está en octavos de la Eurocopa
España ilusiona y vence a Italia. La misma que ganó a Croacia en su comienzo en la Eurocopa, vence este 20 de junio a la actual campeona Italia (1-0).
Además, lo consigue con un juego espectacular y un sinfín de ocasiones para certificar su pase a octavos de final. La selección de nuestro país empezó en el Arena auf Schalke con toda una declaración de intenciones, porque muchos no habían terminado de acomodarse en sus asientos cuando España lanzó su primer aviso: una internada espectacular de Nico Williams —una auténtica pesadilla para Di Lorenzo durante todo el partido— por la izquierda terminó con un testarazo de Pedri que obligó a Donnarumma a emplearse a fondo para mandar el balón fuera.
La España deslumbrante vence a Italia
A los dos minutos, el del Athletic volvió a ser un puñal por el carril zurdo para pisar área y hacer temblar los cimientos de la Azzurra, que se salvó por los milímetros que se le fue largo el cuero al ’17’ español. Justo cuando se cumplía el 10, Nico dejó el extremo para vestirse de ‘9’ y buscar la meta italiana. Le faltó un suspiro para embocar el centro de Morata, pero su remate se marchó fuera.
Los rivales de España
La amenaza española llevó a Italia a encerrarse en su área para aguantar el resultado a la espera de una buena oportunidad para el contragolpe, pero la Roja también estuvo de diez en fase defensiva para dejar claro al combinado italiano que el control y el dominio le pertenecía. Al final los españoles vencieron desplegando un fútbol ofensivo que maravilló a todo un país.