Gerard Piqué está imputado. La jueza que investiga el caso Rubiales, Delia Rodrigo, anuncia que el catalán está investigado por comisiones irregulares.
Temas cubiertos
Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí
Piqué está imputado. La jueza que investiga el caso Rubiales, Delia Rodrigo, anuncia que el catalán está investigado. Ella considera que hay indicios de delito en el acuerdo para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Esta decisión tiene lugar dos años después de que abriera esta investigación. De esta forma Gerard Piqué pudo embolsarse cuatro millones de euros por cada final que celebraron en el país árabe. La jueza quiere que Piqué explique porqué su firma aparece en los anexos del contrato inicial donde se acuerdan las prórrogas del acuerdo que suscribieron la Federación y la empresa pública Saudí, SELA.
Piqué y su condición de imputado
La Federación explica que el catalán actuaba por cuenta de Arabia Saudí. Además, expone que eran ellos los que le pagaban esa cantidad a cambio de sus servicios de intermediación. Entre la RFEF y las empresas de Piqué no había ningún acuerdo. Además, presentaron un informe de compliance que avalaba desde el punto de vista jurídico, económico y de los derechos humanos este acuerdo. La defensa de Tomás González Cueto presentó un escrito en el que pedía el sobreseimiento de la causa abierta contra él, porque era precisamente este acuerdo el que originó la apertura de la causa y ninguna de las empresas ni de sus propietarios figuraban como investigados en la causa.
Rubiales
Desde la Federación siempre han asegurado que no había ninguna relación entre Kosmos, la empresa de Piqué, y el envío de la Supercopa a Arabia Saudí. Sin embargo, hace alrededor de un mes, la jueza ordenó el bloqueo de la cuenta bancaria de la empresa Kosmos Football.