El equipo alemán del Borussia Dortmund gana contra todo pronóstico al equipo de Luís Enrique PSG y se mete en la final de la Champions.
El Borussia Dortmund vence al PSG y se mete en la final de la Champions
El Borussia Dortmund dio la gran campanada en la final venciendo al PSG. Luis Enrique lo intentó todo pero un cabezazo de Mats Hummels heló el Parque de los Príncipes.
Ahí desapareció el sueño de Mbappé de levantar una ‘Orejona’ con el club de su ciudad natal. El equipo de Luis Enrique las tuvo de todos los colores y estrelló cuatro balones en los palos. No era el día del PSG, sí el de un Dortmund que estará en la final de Wembley del próximo 1 de junio.
Alemania
El Borussia Dortmund jugará la tercera final de Champions de su historia: ganó la de 1997 frente a la Juventus, y perdió, ante el Bayern, la de 2013. La cruz para un PSG que mereció mucho más en el Parque de los Príncipes, pero cuya eliminación no se puede considerar injusta. El equipo alemán ha sabido remar frente a todo y contra todo. Eliminó al Atlético de Madrid en cuartos remontando en el duelo de vuelta en Alemania y doblegó a un PSG que llegaba como claro favorito a las semifinales.
PSG
El gran señalado por parte del PSG es un Kylian Mbappé que casi no ha aparecido en los 180 minutos ante el Borussia Dortmund. Su primera Champions aún deberá esperar, al menos, un año más y ya no será con el PSG. El crack de Bondi hará las maletas este verano y comenzará una nueva aventura futbolística, muy probablemente en el Real Madrid.