Muere a los 85 años el entrenador argentino César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978 y y exentrenador de clubes de renombre como Barcelona y Atlético de Madrid.
El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento de César Luis Menotti; reconocido seleccionador argentino y exentrenador de clubes de renombre como Barcelona y Atlético de Madrid.
Menotti, quien condujo a Argentina a la gloria en el Mundial de 1978, falleció el pasado domingo a la edad de 85 años después de enfrentar un delicado estado de salud en los últimos meses.
Nacido el 5 de noviembre de 1938 en Buenos Aires, Menotti, conocido cariñosamente como «El Flaco»; dejó una huella imborrable en el fútbol argentino e internacional.
Su partida deja un vacío en la comunidad futbolística, que reconoce su legado como jugador y entrenador.
Menotti comenzó su carrera como futbolista en Rosario Central en la década de 1950.
Luego, pasó a jugar en otros clubes argentinos como Racing Club y Boca Juniors.
Aunque no tuvo una carrera excepcional como jugador, su verdadero impacto en el fútbol vendría más tarde como entrenador.
Como entrenador, Menotti fue más conocido por su tiempo al frente de la selección argentina.
En 1978, dirigió al equipo nacional argentino en la Copa del Mundo de la FIFA, celebrada en Argentina.
Bajo su dirección, Argentina ganó su primer título mundial al vencer a los Países Bajos en la final.
Después de su éxito en el Mundial de 1978, Menotti continuó su carrera como entrenador en clubes de todo el mundo, incluidos equipos en Argentina, España y México.
En 1983 llegó al Barcelona, equipo con el que conquistó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa.
Siempre mantuvo su compromiso con un fútbol de ataque y de calidad.
Además de su trabajo en el fútbol de clubes y selecciones, Menotti también fue un comentarista y analista respetado en el mundo del fútbol, compartiendo su vasto conocimiento y experiencia con audiencias de todo el mundo.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.