Piden año y medio de cárcel para Jorge Vilda, exseleccionador de la selección femenina
El madrileño Jorge Vilda podría ir a la cárcel. Rubiales lo dejó en un principio en un segundo plano. Sin embargo, también participó en las coacciones a Jennifer Hermoso para tratar de forzarla a justificar el beso con Rubiales con una conversación que ahora le puede costar una pena de un año y medio de prisión y 12.500 euros de multa.
Ocurrió en el avión de vuelta a España desde Australia, ya con el título de campeón bajo el brazo, donde Vilda actuó de peón del expresidente para presionar a Jennifer Hermoso a través de su familia.
El entrenador entró en juego durante el regreso a casa.
Consiguió hablar con Rafael Hermoso Fuentes, hermano de Jennifer. Su estrategia consistió en ganarse su confianza con una distendida charla sobre su hermana para después pedirle que convenciera a Jenni de grabar una manifestación pública junto a Rubiales. Querían terminar quitando hierro al beso.
Le han acusado como parte de la trama de coacciones a la jugadora. Año y medio de prisión y el pago de la parte correspondiente de una multa de 50.000 euros (a pagar junto a Rubiales, el exdirector de marketing de la Federación Rubén Rivera y el actual director deportivo del organismo federativo, Albert Luque) es lo que solicita la Fiscalía al actual seleccionador del combinado nacional femenino marroquí.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.