Marruecos quiere quitar a España la final del Mundial 2030 y han decidido construir el estadio más grande del Mundo diseñado por británicos.
Temas cubiertos
Marruecos ya sabe cómo hacerse con la final del Mundial 2040
Marruecos irá a por todas en el Mundial de Fútbol de 2030. Aunque eso le exija tirar la casa por la ventana, invertir cientos de millones de euros y embarcarse en megaconstrucciones que aspiran a ser las más grandes del mundo en su categoría.
Hace meses su Gobierno avanzó ya su intención de movilizar unos 1.300 millones de euros para la reforma de seis estadios y la construcción de una nueva catedral del fútbol en Casablanca, pero ahora ha ido un paso más allá al desvelar qué tiene en mente para esa última infraestructura: su propósito es ni más ni menos que levantar el estadio de los estadios, el mayor del mundo en capacidad.
Levantará el estadio de fútbol más grande del planeta
Una gran infraestructura digna de la final de la Copa de 2030, la cita capital del futbol mundial con la que también se sueña desde hace tiempo en España.
El estadio de los estadios. Eso es lo que quiere levantar Marruecos en Casablanca. Al menos si nos atenemos a la capacidad. El estudio de arquitectura Populous acaba de desvelar que ha sido elegido, junto a sus socios Oulalou+Choi, para diseñar el Gran Estadio de la ciudad.
El Grand Stade de Casablanca
El anuncio ha llegado acompañado de un par de pinceladas sobre cómo será la nueva infraestructura, datos superficiales aún, que no ahondan en los detalles, pero sí anticipan lo ambicioso que resulta.