×

Muere el futbolista Andreas Brehme, campeón del mundo alemán, a los 63 años

El futbolista alemán Andreas Brehme muere a los 63 años. Fue campeón del mundo y alcanzó la fama a través de un penalti que pasó a la historia.

Muere el futbolista Andreas Brehme, campeón del mundo alemán, a los 63 años

Andreas Brehme muere a los 63 años tras sufrir un paro cardíaco en Múnich. El exinternacional con Alemania y campeón del mundo, era también exjugador de Inter y Zaragoza, entre otros.

Su esposa, Susanne Schaefer, ha emitido un comunicado. “Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi pareja Andreas Brehme ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad y se abstenga de hacer preguntas durante este momento difícil”.

Paro cardíaco

Recordado por marcar el penalti de la victoria ante Argentina en Italia 90, pasó por el Real Zaragoza en la 92/93. Disputó un total de 31 partidos con el conjunto maño, en los que consiguió 4 goles. El Bayern y el Inter tampoco olvidarán a este lateral izquierdo que para muchos es uno de los mejores de la historia.

Brehme nació en Hamburgo y arrancó su carrera en el HSV Barmbek-Uhlenhorst. Sus mejores años de la juventud llegaron en el Kaiserlautern, en el que jugó cinco temporadas antes de marcharse al Bayern un par de años. Su excelente nivel como lateral le condujo al Inter junto a sus compatriotas Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann.

Su vida

En el gigante del fútbol italiano conquistó la Serie A y la Copa de la UEFA. Al mismo tiempo, fue campeón del mundo con Alemania y logró el gol de la victoria en la final del Mundial del 90 al anotar de penalti ante Argentina. Tras tres temporadas más en Italia, regresó al Kaiseluatern y ganó la Copa de Alemania en 1996.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También