El Real Madrid ganó la Copa del Rey de baloncesto en un clásico emocionante que no terminó hasta el último cuarto (96-85). De esta forma el Real Madrid llegaba a la cita como el gran favorito en casi todos los pronósticos por su gran temporada.
Su triunfo impide además que el Barça le alcance en el palmarés, ya que hasta hoy solo separaba un título a los grandes dominadores de la competición.
La primera Copa con Chus Mateo en el banquillo tuvo muchos protagonistas.
Poirier, con 17 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración. Sin embargo, también destacaron los Facundo Campazzo (18 puntos, seis asistencias y nombrado MVP) y Gabriel Deck (13 puntos). Los dos finalistas empezaron algo más imprecisos en ataque, aunque poco a poco la defensa blanca empezó a imponer su ley con Walter Tavares como estandarte y Campazzo recuperando balones. En cuatro minutos, los azulgranas solo sumaban una canasta de Jabari Parker y ya perdían por siete puntos.
Los empates se sucedían uno tras otro a la espera de algún factor que desequilibrase la batalla final por la Copa.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.