En un lamentable accidente de tránsito, muere Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón de 24 años, junto a su entrenador.
El atletismo mundial está de luto tras el fallecimiento de Kelvin Kiptum, el joven plusmarquista mundial de maratón, en un trágico accidente de tráfico.
Kiptum, junto a su entrenador Gervais Hakizimana, perdió la vida en una carretera que conecta Eldoret y Kaptagat, en el corazón del Valle del Rift, un lugar icónico para los corredores de fondo kenianos.
Este suceso marca el fin prematuro de una carrera deportiva; que prometía redefinir los límites del atletismo.
Kevin Kiptum, de tan solo 24 años, conducía su Toyota Premio de regreso a su pueblo natal, Chepkorio, cuando sufrió el fatal accidente.
El vehículo se salió de la carretera, impactó contra un árbol y terminó en una zanja.
Las autoridades locales aún investigan las causas del siniestro, que además ha dejado a una pasajera, Sharon Kosgei, hospitalizada con heridas graves.
La pérdida de Kiptum y su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, es un golpe devastador para el atletismo, dejando un vacío imposible de llenar.
Kiptum había emergido como una figura prometedora en el mundo del maratón; estableciendo un nuevo récord mundial en el Maratón de Chicago de 2023 con un tiempo de 2:00:35.
Este logro, apenas en su tercer maratón, no solo confirmó su talento excepcional sino que también lo perfilaba como el candidato a batir la barrera de las dos horas en maratón.
Su prematura muerte pone fin a la expectativa de verle competir en el maratón de Rotterdam y en un esperado enfrentamiento generacional contra Eliud Kipchoge en los Juegos Olímpicos de París.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.