×

Muere devorado por un cocodrilo un futbolista costarricense

Muere el futbolista costarricense, Jesús López Ortiz, tras ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un río. Matan al animal para rescatar su cuerpo.

El futbolista costarricense de 29 años, Jesús López Ortiz muere al ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba en el río Cañas, en Santa Cruz.

Muere futbolista atacado por cocodrilo

El mundo del fútbol en Costa Rica se encuentra sumido en el duelo tras la trágica muerte de Jesús Alberto López Ortiz; conocido cariñosamente como Chucho, jugador del Deportivo Río Cañas de la Liga Ascenso.

El joven de 29 años perdió la vida en un fatídico encuentro con un cocodrilo mientras se bañaba en el río Cañas, en Santa Cruz, al noroeste del país.

El sargento a cargo del caso informó a la agencia AFP que Chucho estaba haciendo ejercicio cuando decidió refrescarse en el río, saltando desde un puente.

Fue entonces cuando un cocodrilo lo atacó, sumergiéndolo en el agua. Los testigos describieron con horror cómo el animal arrastraba el cuerpo del futbolista.

La Cruz Roja local confirmó que el cuerpo fue arrastrado por el cocodrilo. Para recuperar el cadáver de Chucho, la policía se vio obligada a abatir al animal.

La comunidad aún está conmocionada por la violencia y la rapidez del ataque.

Homenaje a un querido futbolista

El Deportivo Río Cañas confirmó la noticia con un emotivo mensaje, recordando a Chucho no solo como un excelente jugador y entrenador, sino también como un padre de familia dedicado. «Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto», expresaron desde el club.

Aproximadamente mil personas se reunieron para despedir a Chucho en su pueblo natal, Río Cañas.

La ceremonia fue un conmovedor tributo a su vida y legado, con palabras de agradecimiento y recuerdos compartidos por la comunidad, familiares, amigos y admiradores.


Contacto:

Lea También