×

Así era Filippo Momesso, promesa del motociclismo italiano

Así era Filippo Momesso, piloto italiano de 24 años, originario de Motta di Livenza, en la provincia de Treviso, promesa del motociclismo italiano.

Así era Filippo Momesso, promesa del motociclismo italiano que muere de forma repentina en su domicilio en Trento, Italia.

¿Quién era Filippo Momesso?

El mundo del motociclismo ha sufrido un duro golpe con el inesperado fallecimiento de Filippo Momesso, prometedor piloto italiano del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV).

Filippo Momesso era un joven piloto de motociclismo de 24 años originario de Motta di Livenza, en la provincia de Treviso, cerca de Venecia.

Andrea Klein era su entrenador y mano derecha.

Momesso había cursado sus estudios de Ingeniería Informática en Trento, donde residía actualmente.

En el pasado mes de julio se había graduado.

Su educación académica la combinaba con su pasión por la velocidad, algo que surgió gracias a la labor de su padre, quien se dedicaba a los motores y neumáticos en la región del Véneto.

Momesso no solo mostró su talento en el CIV, sino que también hizo notable su presencia en el Trofeo Nacional y en la Copa Aprilia RS 660.

Destacó especialmente en esta última.

Allí se alzó con un puesto en el podio en la carrera que tuvo lugar a principios de septiembre en el circuito de Mugello a principios de septiembre.

A pesar de todo esto, no todo marchó viento en popa para Filippo Momesso.

A comienzos de este año, el piloto compitió en el Trofeo Nacional 1000 de Italia, formando parte del equipo Z. Esse Squadra Corse.

Debido a desacuerdos con la dirección del equipo, optó por terminar el contrato y explorar oportunidades con otra escudería.

Su muerte

Filippo Momesso fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en Trento, Italia el día domingo 17 de septiembre de 2023.

La Federación Italiana de Motociclismo (FMI) confirmó la dolorosa noticia a través de un comunicado oficial: «Luto en el mundo del motociclismo.

Filippo Momesso ha sido encontrado muerto en su casa de Trento».

La misma federación, con su presidente Giovanni Copioli a la cabeza, expresó su más profundo pesar y envió sus condolencias a la familia del piloto de 24 años.

Las investigaciones preliminares apuntan a una muerte súbita como la causa del fallecimiento.

A pesar de su corta vida, Filippo dejó una huella imborrable en el motociclismo italiano.

Demostró su talento en diversos trofeos nacionales y se consagró como uno de los jóvenes más prometedores de su generación.

¡Paz en su tumba!


Contacto:

Lea También