Las jugadoras que nos hicieron campeones del Mundo rechazan también a la nueva entrenadora Montse Tomé y se niegan a jugar.
Temas cubiertos
Las jugadoras tampoco aceptan a Montse Tomé: las 39 campeonas se niegan a jugar. Las futbolistas no han contestado a la propuesta de la RFEF y la nueva seleccionadora hará una convocatoria sin ellas.
Las jugadoras tampoco quieren a Montse Tomé: las 39 campeonas se niegan a jugar
La situación es límite en la selección española femenina de fútbol. A cuatro días del compromiso de Nations League ante Suecia, sigue sin haber convocatoria. Las jugadoras no ceden pese al ofrecimiento de la RFEF. Esta pidió una lista de señalados a las internacionales prometiendo que estarían fuera en un mes.
Luego les dio de plazo hasta la medianoche del domingo para contestar. No hubo respuesta de ellas y la Federación dijo adiós: Montse Tomé dará una lista sin las 39 firmantes.
Las futbolistas
Las futbolistas quieren una reestructuración completa en el organismo —en el organigrama de fútbol femenino, en el gabinete de la presidencia y Secretaría General, en el área de comunicación y marketing, y en la dirección de integridad— que les garantice un espacio de trabajo seguro, y no se fían de que la RFEF cumpla su promesa.
La crisis
Las últimas informaciones de la crisis en el combinado femenino apuntaban a que la Federación había garantizado a las jugadoras un «entorno seguro» durante la concentración después de requerirles el documento con los nombres y apellidos, así como las razones, de las personas que creen que no deben seguir en la RFEF, que tomaría las decisiones oportunas en un tiempo máximo de un mes.