Un mes después del beso a Jenni Hermoso por parte de Luis Rubiales el granadino dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Temas cubiertos
Luis Rubiales dimite como Presidente de la RFEF tras el beso a Jenni Hermoso.
Luis Rubiales dimite como Presidente de la RFEF
El mismo anunció este domingo por la noche su dimisión como presidente de la RFEF, así como de su cargo de vicepresidente de la UEFA.
El granadino acudió a Londres para ser entrevistado por el famoso periodista Piers Morgan y dar a conocer la noticia. Precisamente hace unos días La Fiscalía se querelló contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, pero es que previamente la jugadora ya había denunciado al presidente suspendido de la RFEF por su beso no consentido en la celebración de la Copa del Mundo femenina en la que España se impuso 1-0 a Inglaterra.
España se impuso 1-0 a Inglaterra
«No podré volver a mi cargo, entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta», decía parte del comunicado de Luis Rubiales este domingo en sus redes sociales. Puedes seguir aquí, en directo, las últimas reacciones del mundo del deporte, la política… a la dimisión del exfutbolista granadino.
La RFEF
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha sido de las primeras en pronunciarse. «El país feminista avanza cada vez más rápido. La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres…», ha escrito la gallega en sus redes sociales.