La Fiscalía presenta una querella por delitos de agresión sexual y coacciones contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.
La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso. La jugadora declaró ante la fiscal que ella, familiares y amigos sufrieron una presión constante de Rubiales y su entorno. Todo ello para que respaldara su versión de que el beso era consentido.
La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual
Desde la Fiscalía presentan una querella por supuestos delitos de agresión sexual y coacciones contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Todo ello por el beso no consentido que impuso a la jugadora Jennifer Hermoso tras el triunfo de la selección española femenina en el mundial de Australia.
Jenni Hermoso
El delito de agresión sexual previsto en el artículo 178 del Código Penal expone que hay penas de uno a cuatro años de prisión en el caso de las agresiones sexuales en las que no media intimidación, violencia o anulación de la voluntad. Sin embargo, el órgano sentenciador puede imponer la pena de prisión en su mitad inferior (de un año a dos años y medio) o multa de dieciocho a veinticuatro meses. Todo ello atendiendo a “la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable”.
La querella
Además, la fiscal solicita que tomen declaración a Rubiales, en condición de investigado, y a Hermoso como víctima. La querella presenta así ante la Audiencia Nacional después de que la jugadora compareciera ante la fiscal y denunciara unos hechos que, según su declaración, tuvieron lugar sin su consentimiento.