El entrenador español Jorge Vilda ha sido destituido este martes como seleccionador del futbol femenino en España por su apoyo a Rubiales.
El entrenador español Jorge Vilda ha sido destituido este martes como seleccionador femenino español, después de llevar a la selección española al título en el Mundial femenino 2023 .
Su relación con Luis Rubiales le ha pasado factura.
Jorge Vilda destituido
El presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, ha anunciado la decisión irrevocable de destituir a Jorge Vilda tras su polémico apoyo al inhabilitado Luis Rubiales.
Esto, apenas semanas después de guiar a la selección al título en el Mundial femenino el 20 de agosto.
El anuncio se produjo tras una reunión matutina entre Vilda y Pedro Rocha, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Su apoyo público al ahora inhabilitado presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante el discurso en la Asamblea federativa del viernes 25 del mes pasado, le pasó cuenta de cobro.
Durante la Asamblea federativa , Rubiales prometió a Vilda un aumento salarial significativo. Pasaría de cobrar 160.000 euros a medio millón anual durante los cuatro años siguientes.
Pese a que Vilda condenó las palabras dichas por Rubiales al día siguiente, ya era demasiado tarde.
Todas las jugadoras mundialistas, junto a un total de 80 deportistas, anunciaron su renuncia a la selección hasta que se produzcan cambios profundos en la RFEF.
A esto se sumó la inhabilitación de Rubiales por parte de la FIFA.
Comunicado Oficial de la RFEF
La RFEF ha publicado un comunicado oficial en el que agradece a Vilda por su «intachable conducta personal y deportiva» y por ser «una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España»
Además, hace un repaso de los logros conseguidos por Vilda desde que asumió el cargo en 2015, incluida la reciente victoria en el Mundial femenino.