El 2022 fue probablemente la temporada más importante del siglo para el madridismo. La llamada temporada de las remontadas trajo nuevas alegrías a la escuadra y a la hinchada como en los tiempos de antaño.
Temas cubiertos
El 2022 fue probablemente la temporada más importante del siglo para el madridismo. La llamada temporada de las remontadas trajo nuevas alegrías a la escuadra y a la hinchada como en los tiempos de antaño.
Conoce aquí los cinco momentos más importantes del Real Madrid en La Liga y la Champions durante el 2022.
El Madrid contra Mbappé
Durante la fase de grupos de Champions, el Real Madrid no demostró un poderío muy grande para el deporte. A pesar de ello, todos sabíamos de quién se hablaba. El rey de Europa se enfrentaba a la escuadra parisina compuesta por exponentes máximos de fútbol: Messi, Neymar y Mbappé.
La llegada a París en la ida sería tan dura como el partido. En este, el PSG dominaría prácticamente todo el encuentro, sin permitir que fluyera el juego de los merengues y generando oportunidades constantemente. Así, el encuentro terminó 1-0 a favor de los parisinos, una ventaja muy pequeña para lo que se vio en el campo.
A pesar de ello, el madridismo jamás perdió las esperanzas. Para el partido de vuelta se contaba con un Karim Benzema encendido, quien anotó un total de tres tantos para llevarse el balón, la victoria y un pase a cuartos de final.
Con esta victoria se daría inicio a la temporada de las remontadas del Madrid, que tuvo como pieza clave al 9 francés.
Sufriendo con los londinenses
Ya en los cuartos de final el Real Madrid estuvo frente al Chelsea de Tuchel, uno de los equipos más duros del momento.
En el partido de ida todo parecía muy fácil, sin embargo, la historia no fue así en lo absoluto para la vuelta. Aquí pudimos ver a un Chelsea totalmente cambiado y enfocado en la victoria. Como consecuencia, el partido estaba prácticamente dominado por parte de los ingleses, de forma que no les costó anotar varios goles. De hecho, durante el transcurso del encuentro lograron dar vuelta al resultado global, cosa que tuvo al borde del infarto a los hinchas del Madrid.
Sin importar esto, Rodrygo consiguió anotar sobre el final del tiempo regular para poner tablas la serie. Esto nos llevó a la prórroga, donde Karim Benzema puso su primer y último gol del partido de vuelta. De esta forma, el partido se definió en el minuto 96, dándole el pase a semifinales al Madrid a pesar de unas estadísticas apabullantes a favor del Chelsea.
El mejor partido de la Champions 2022
La ida de las semifinales estuvo 4-3 a favor del Manchester City, quienes habían dominado en territorio inglés. La cosa no sería muy diferente en España, donde el Santiago Bernabéu fue testigo de un juego de alta categoría por parte de los de Guardiola.
El encuentro quedó 1-0, las esperanzas parecían estar perdidas con un resultado global de 5-3 con menos de veinte minutos para terminar el partido. Sin embargo, estaba por ocurrir algo mágico.
Rodrygo Goes, quien era suplente del Madrid, entró para marcar el gol que dio la esperanza al madridismo en el minuto 90. Esto solo podía poner la serie 5-4, pero no sería su único tanto. Anotó nuevamente un minuto después para igualar el resultado global y llevar a su equipo a la prórroga. Algo totalmente inexplicable.
Ya en la prórroga nuevamente los merengues marcaron, esta vez de parte de su estrella, Karim Benzema. Así, el partido sería ganado con probablemente la remontada más épica que hemos visto en la historia del fútbol.
La gran final de la Champions
Muchos llegaron a este partido sabiendo que el Real Madrid ganaría por la campaña que dio. El partido contra el Liverpool sería totalmente dominado por parte de los ingleses, quienes intentaron de todas las formas posibles anotar. No obstante, el Madrid no era solo remontadas, también tenían un guardameta envidiable, quien no dejaría que se les arrebatara el título.
Los ingleses dieron un total de nueve remates al arco, donde ninguno consiguió pasar por la barrera de Thibaut Courtois. En el caso de los merengues, solo dieron dos tiros, uno de estos el gol de Vinicius Junior, que pondría la Copa de Europa número catorce en los estantes del Santiago Bernabéu.
El último clásico
Si bien este forma parte de la siguiente temporada, se trata de uno de los partidos más icónicos del 2022. El Madrid dio un repaso en toda regla y finiquitó el encuentro con un marcador 3-1. Hubo instantes en que el Barcelona logró imponerse sobre la casa blanca, especialmente hacia el final del encuentro. Aun así, no hay duda de que el conjunto blanco fue totalmente superior y de que Karim Benzema cerró con broche de oro la mejor temporada que ha hecho en su carrera. Cabe destacar que el resultado fue pequeño para lo que se vio en el campo, de forma que muchos indican que podrían haberse anotado más de cuatro goles por parte del Madrid.