Rafa Nadal anuncia su retirada: «El año que viene será el último». El balear no volverá a la competición oficial hasta que se encuentra a tope y sueña con estar en la fase final de la Copa Davis del mes de noviembre.
La última vez que Rafael Nadal estuvo ante los medios de comunicación: el 18 de enero. Era una entrevista minutos después de ceder en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.
Un día después asumió una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. El parte médico era de 6 a 8 semanas alejado del circuito. La baja ha pasado a ser indefinida.
«No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo».
«Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera. Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año».
«No voy a poner una fecha de regreso. Volveré cuando me sienta preparado para volver a empezar».
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.
Ver comentarios
Afortunadamente en la vida hay otras cosas más allá que competir a máximo rendimiento en una cancha de tenis. Y que cobran especial relevancia en los deportistas cuando se retiran a edades tempranas y han mostrado su perspectiva humana fuera de la competición. Seguiremos aprendiendo de Rafael Nadal