Temas cubiertos
La deportista Beatriz Flamini sale tras 500 días de la cueva en Granada: «Impresionante”
Tras año y medio bajo tierra, la deportista ha salido sonriente y muy emocionada.
Pasadas las nueve de la mañana de este viernes 14 de abril Beatriz Flamini ha vuelto a ver la luz del sol. Tras 500 días a 70 metros de profundidad, esta deportista de élite ha salido de la cueva de Granada.
Estuvo sola sin contacto con el exterior ni referencias temporales casi año y medio.
La espeleóloga y deportista de elite ha agradecido a todos la colaboración. “Muchas gracias, no se qué decir”, gritaba. Mostraba felicidad y sin perder la sonrisa pedía perdón por los momentos de terror. “No tengáis en cuenta lo que ha sucedido ahí abajo”, ha señalado. Ya ha batido el récord de permanencia en una cueva. Familiares, amigos y el equipo de profesionales que ha velado por su seguridad. “¿Quién pagó las cervezas del viernes?”, ha bromeado. Entró con 48 años y sale con 50.
«He estado año y medio ahí. Sin hablar con nadie, nada más que conmigo misma. Me gustaría poder contestaros (a los medios de comunicación). Habrá una rueda de prensa luego. Permitidme que pueda darme una ducha, que llevo año y medio sin tocar el agua, y nos vemos luego». Así lo ha indicado a los periodistas que esperaban su salida. Además, ha insistido en que no solo ha dependido de ella sino de todos los profesionales que han estado fuera.
Flamini entró en la cueva el 20 de noviembre de 2021 para poner a prueba su fortaleza física y mental.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.