Temas cubiertos
El futbolista Christian Atsu ha sido rescatado tras el terremoto en Turquía. Estaba entre los numerosos deportistas desaparecidos en el seísmo.
El ex jugador del Málaga Christian Atsu, que juega ahora en el Hatayspor, estaba entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió el sureste de Turquía.
Este de momento ha dejado más de cinco mil fallecidos.
Atsu, centrocampista ghanés, también jugó en el Oporto y en el Chelsea. De hecho, jugó en el Málaga en 2016. El futbolista africano fue el autor del triunfo de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa (1-0).
«Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia», publicó el club malaguista en sus redes sociales. Además, pudo salir entre los escombros por sus propios medios Kerim Alici. También rescataron a los también jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan.
Volkan Demirel, ex guardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo. «Quiero que enviéis todos los recursos que tengáis», dice Demirel a la cámara antes de romper a llorar e implorar a sus seguidores con la voz quebrada. «Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí.»
Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles. Todo ello tras los derrumbes provocados por el terremoto. Entre los siniestrados está el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan. Este quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que estaba junto a su mujer, que sí han rescatado.
En la misma situación hay catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía. También los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.