Temas cubiertos
Penas de cárcel por llevar al Mundial de Qatar la bandera LGTBI. Además, tampoco está permitido el alcohol. Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar 2022, ha señalado que todos deben respetar la «religión, creencias y cultura» en el país islámico.
Por ello estará completamente prohibido lucir la bandera LGTBI.
El sexo fuera del matrimonio estará prohibido durante el Mundial 2022 que tendrá lugar este año en Qatar. Será entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Tal y como explicó la propia organización, Qatar «es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual». Además, el país islámico, mediante Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial, ha vuelto a levantar la polémica. Ha explicado que las personas que exhiban una bandera LGTBI+ enfrentarán penas de cárcel de siete a once años.
«Quien luzca la bandera en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado por 7 u 11 años», ha señalado Al-Khater. Lo ha hecho justificándose con que los aficionados deberán respetar la «religión, creencias y cultura«. Por otro lado, el consumo de bebidas alcohólicas también estará castigado durante la celebración del Mundial. Los fans no podrá beber en casi ningún sitio bebidas de alta graduación. Son medidas por parte de un gobierno catarí lastrado por la ideología dominante, que podrían acabar con los infractores en la cárcel. Para ello, solo podrán consumir este tipo de bebidas en zonas dedicadas para ello.
«Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos». Estas fueron literalmente las palabras de Nasser al-Khater, director ejecutivo del Mundial de Qatar. Todas estas restricciones y penas de prisión están levantando ampollas en un deporte cada vez más concienciado con los problemas actuales de la sociedad. De hecho, la FIFA tiene en Twitter su logo con la bandera LGTBI.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.