Temas cubiertos
Novak Djokovic compró, en 2020, el 80% de una empresa danesa que desarrolla un tratamiento contra la covid. El tenista fue expulsado de Australia por no vacunarse.
Novak Djokovic es propietario del 80% de la empresa danesa QuantBioRes, que desarrolla un tratamiento contra la COVID-19, según ha informado este miércoles la compañía.
La noticia surge después de que Australia retirara el visado al tenista por su negativa a vacunarse y sus incongruencias sobre si pasó o no el coronavirus en diciembre.
El director de la firma, Ivan Loncarevic, ha revelado a la edición digital del diario ‘BT’ que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 y que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna.
De acuerdo con Loncarevic, fue a través de sus contactos como consiguió atraer a varios inversores, entre ellos a Djokovic y su esposa Jelena. «Cuando empecé a trabajar con esto, definí el proyecto, hice un plan de negocios, expliqué quién iba a participar, lo que costaba e hice un documento oficial que envié a distintas personas que pensé podían estar interesadas», ha desarrollado.
QuantBioRes tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, que enfatizó que estaban trabajando en un tratamiento, no en una vacuna.
«Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células», ha explicado Loncarevic a BT. El plan que han diseñado es que el tratamiento sea sometido a pruebas clínicas en Londres el próximo verano para luego ser aprobado por las autoridades sanitarias correspondientes.
La compañía está desarrollando un fármaco que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano, agregó.
El serbio no pudo participar en el Open de Australia, y hace unos días Francia avisó de que el deportista tampoco podría participar en Roland Garros. El Gobierno francés informó de que todos los que compitan en el torneo tendrán que tener la pauta completa.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.