Temas cubiertos
El tenista serbio Novak Djokovic ha sido incluido finalmente en el sorteo del cuadro masculino del Open de Australia, a la espera de su posible deportación.
Novak Djokovic participará en el torneo del Open de Australia, a la espera de que el ministro de Inmigración tome una decisión definitiva sobre su participación en el sorteo.
Djokovic se enfrentará en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic. Rafael Nadal, igualado con el balcánico con 20 títulos ‘major’, debutará ante el estadounidense Marcos Giron.
Ayer 12 de enero el tenista reconoció haber cometido errores al rellenar la documentación para entrar al país.
Además, admitió haber violado las reglas de cuarentena al reunirse con un periodista el 18 de diciembre a pesar de haber dado positivo por coronavirus en diciembre.
Esto -explicó el Gobierno serbio- va en contra de la legislación contra la Covid-19 que tenía Serbia en aquel momento, la cual obligaba a los contagiados a guardar una cuarentena de 14 días.
Su intención era aclarar la «desinformación continua» sobre sus movimientos mientras el gobierno de Australia decide si inicia un segundo proceso de deportación contra él o no.
Djokovic no está vacunado contra la covid. El pasado 6 de enero, tras aterrizar en Australia, le fue revocada su visa debido a supuestas irregularidades sobre la exención de vacunación que le habría permitido ingresar al país.
Según recoge el diario británico The Guardian tras consultar con varios abogados, el serbio se expondría a esta pena por haber roto el aislamiento después de haber dado positivo en coronavirus, algo que el serbio reconoció tras conceder una entrevista a L’Équipe el pasado 18 de diciembre en Belgrado, cuando ya sabía el resultado positivo de su prueba.
Según los letrados Djokovic vulneró el artículo 248 del código penal serbio, por lo que se enfrentaría a una multa o a una pena de tres años de cárcel, que podrían ser conmutados por la realización de servicios a la comunidad.
En Australia se podría enfrentar a una pena de hasta cinco años de cárcel por falsedad documental al mentir sobre el hecho de que no había viajado 14 días antes de volar a Australia.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.