El futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, ha compartido su salario con el fin de frenar las críticas que se ciernen sobre él.
Temas cubiertos
El Barça y Piqué desmienten a Canut y el central desvela su salario. El defensa niega así que sea el mejor pagado del vestuario.
Polémica por el salario de Gerdar Piqué
Conflicto entre el Barcelona y el vestuario debido a las declaraciones del periodista Lluís Canut en el programa Onze de TV3.
En dicho programa explicaba y criticaba los sueldos de los jugadores, especialmente de los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. El club ha desmentido los datos a través de un comunicado y el central catalán incluso ha colgado su nómina en las redes sociales para demostrar que las cifras no eran reales y que él no es el mejor pagado.
El salario de Piqué
Lpor su parte, la entidad y Piqué han asegurado que los futbolistas han entendido la situación del club y se han ajustado los salarios. El profesional no ha dudado en hacer pública su nómina de diciembre para desmentir la información de Lluís Canut. El defensa desveló el recibo del 50% de su sueldo, cifrado en 2.328.884,39 euros. «Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco», ha escrito.
Comunicado del FC Barcelona sobre el salario de Gerard Piqué
«En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa ‘Onze’ de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:
1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.
2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.
3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.
Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad».