Temas cubiertos
Álvaro Morata podría ser jugador del FC Barcelona esta semana. Según la información que maneja el diario As, la operación está «cerrada en un 95%» faltando solo unos detalles para cerrar el fichaje del internacional español al equipo culé.
El club catalán ya habría llegado a un acuerdo con la Juventus para la cesión del jugador estos próximos seis meses y un arreglo con el Atlético de Madrid para ejecutar una futura opción de compra. El equipo colchonero debe abonar 40 millones de euros a los blaugranas por Antoine Griezmann.
El delantero de la Selección Española está a la espera que su agente, Juanma López, le confirme el cierre de la operación para viajar a Barcelona, pasar la revisión médica, firmar su nuevo contrato con el FC Barcelona, que le podría unir un mínimo de 18 meses con el club. La posible presentación en Can Barça podría darse el partido del miércoles de Copa ante el Linares.
Xavi Hernández confía en poder contar ya con Morata para el partido de la Supercopa contra el Real Madrid el próximo 12 de enero. Aunque, el técnico blaugrana también es consciente que antes de poder contar con el delantero español, el club tendrá que liberar fichas y masa salarial en la plantilla para darle cumplir con el ‘fair play’ financiero.
El FC Barcelona espera cinco altas en el primer equipo, ya que aparte de la posible llegada de Álvaro Morata, han arribado Dani Alves y Ferran Torres, a los que hay que sumar los dos jugadores del filial, Gavi y Nico, que tendrán ficha del primer equipo en los próximos días.
Mateu Alemany tiene sólo un mes por delante para reorganizar la actual plantilla, con Umtiti y Coutinho, dos de los jugadores con las fichas más altas de la plantilla, como principales objetivos para ser transferidos.
Xavi considera a Morata, de 29 años, como uno de los mejores atacantes del mundo, valorando además su polivalencia, capacidad de trabajo y experiencia. De ahí, que su incorporación se haya considerado prioritaria para dar un impulso definitivo al equipo de cara a conseguir algún título esta temporada.
De darse el fichaje, Morata sería el tercer jugador en la historia en haber jugado en el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los otros dos fueron el alemán Bern Schuster y el defensa Miquel Soler.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.