Hugo, el hermano de Diego Armando Maradona, ha fallecido este martes 28 de diciembre a los 52 años de edad debido a un paro cardiaco.
Temas cubiertos
Muere Hugo Maradona, hermano de Diego, a los 52 años. Hugo Maradona fue el hermano menor del Pelusa y ha fallecido este martes 28 de diciembre debido a un paro cardiaco en Monte di Procida, en Nápoles.
Muere Hugo Maradona a los 52 años
Este martes 28 de diciembre ha fallecido Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando, a los 52 años de edad. Su muerte se ha producido por un paro cardiaco. Hugo ha muerto en su domicilio de Monte di Procida, situado en la provincia de Nápoles, donde vivía junto a su familia.
El adiós de Hugo Maradona llega poco más de un año después del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
La vida de Hugo Maradona
Hugo Maradona, como su hermano, consiguió avanzar en su propia carrera futbolística. Más concretamente se le recuerda actuando de centrocampista ofensivo. Sus inicios se remontan al equipo filial del Argentinos Juniors. Posteriormente el Napoli compró su ficha en el año 1987, con apenas 18 años. De allí jugó en préstamo en el Ascoli durante una campaña, enfrentándose a su hermano, que jugaba en el Nápoles. Un año más tarde se fue a la liga española para jugar en el Rayo Vallecano. En el conjunto bucanero disputó más de 60 partidos en las dos campañas en las que estuvo. En 1990 decidió dar un giro a su vida y se fue a Austria firmando por el Rapid de Viena antes de recuperar su mejor nivel en el Deportivo Italia venezolano. Allí consiguió meter 11 goles.
Un año después se marchó al Club Progreso de Uruguay, antes de decidirse a jugar en el fútbol japonés. En el país nipón Hugo logró sus mejores números en las filas del PJM Future (31 goles), Avispa Fukuoka (35) y Consadole Saporo (15). Fue en el año 1999 cuando firmó por Brown de Arrecifes. Este fue su último equipo, antes de dejar el fútbol.
El final del hermano de Diego Armando Maradona
Más tarde Hugo Maradona decidió dar el paso de ser entrenador y se estrenó con Puerto Rico Islanders en 2004, antes de regresar a Italia. Allí dirigió durante seis temporadas a Boys Quarto.