Karim Benzema ha sido declarado culpable por intentar chantajear a su excompañero de selección Mathieu Valbuena mediante un vídeo de contenido sexual.
El futbolista del Real Madrid ha recibido una condena de un año de prisión suspendida, que solo tendrá que cumplir en el caso de reincidir.
Y deberá pagar una multa de 75.000 euros.
El Tribunal de Versalles ha considerado que Karim llevó a cabo una intervención deliberada para que su compañero entrara en contacto con los chantajistas y pagara lo que le pedían, para así evitar que el vídeo fuera difundido.
Según el letrado del jugador del Madrid, la actuación de Karim se limito a ayudar a Valbuena, sin ningún tipo de mala intención. Sin embargo, el testimonio de la víctima que llegó hasta Versalles, fue diferente ya que con su declaración, implicó de forma directa a su excompañero.
Desde la Fiscalía han aumentado la pena de prisión en dos meses, y le ha pedido que su actitud sea ejemplar debido a que es una figura influyente en la sociedad.
El abogado de Benzema ha declarado que: «Estamos bastante atónitos por esta sentencia». Además ha anunciado a los medios que apelará la sentencia: «El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria».
De esta forma el Tribunal francés ha dictaminado por fin sentencia, para un caso que comenzó hace ya cinco años. Algo por lo que el delantero blanco fue apartado por el entrenador de la selección Francesa, Deschamps, hasta que el año pasado le perdonó el castigo y le volvió a convocar para jugar la Eurocopa.
Durante ese tiempo, Benzema ha tratado de defender su inocencia mediante sus abogados.
A pesar de ello, el presidente de la Federación de Francia, Noël Le Graët, aseguró hace unas semanas que independientemente de la decisión que dictara la justicia. No iba a afectar a su carrera deportiva con la selección, por lo que continuaría jugando los partidos y participando en el próximo Mundial de Qatar.
LEA TAMBIÉN:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.