Temas cubiertos
El Paris Saint Germain no tendría entre sus planes rescindir el contrato de Sergio Ramos. Fuentes próximas al jugador han confirmado que el propio contrato que el futbolista tiene firmado para las dos próximas temporadas a razón de 10 millones netos por temporada.
El contrato y la normativa francesa impide ahora mismo este escenario.
La normativa FIFA permite proteger a Sergio Ramos al encontrarse en el llamado período protegido.
De lo contrario, el PSG debería pagar una indemnización en caso de cortar unilateralmente el vínculo con el jugador: “En todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización. Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos.
La indemnización establece que “la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido”.
“Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato”.
La sanción es muy dura y supondría la prohibición para la “inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva”.
El sevillano, aunque se especuló con su vuelta a los entrenamientos en grupo, de momento sigue recuperándose de su lesión en solitario como ha mostrado en sus redes sociales.
Lea también:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.