Alejandro Soler comenzó desde muy pequeño practicando el taekwondo, sin embargo durante el confinamiento empezó a ver vídeos de calistenia y descubrió que ya había superado varias marcas mundiales.
Alejandro Soler Tarí nació el 22 de septiembre de 1989 en Guadamar del Segura.
Con cuatro años empezó a practicar Taekwondo ya que su hermana le obligaba a ir a clases extraescolares. No fue hasta los ocho años cuando empezó a competir como deportista ya que le acabó gustando, hasta el punto de presentarse a campeonatos nacionales e internacionales y ganar varios títulos.
Además, también practicaba otros deportes como las carreras de obstáculos, el crossfit y el street lifting. Aunque su objetivo era convertirse en Taekwondista profesional
Actualmente ejerce de monitor en el gimnasio del camping La Marina. Son sus propios alumnos los que le animan a continuar haciendo sus «idas de cabeza», nombre con el que califican los retos para los que se prepara. Su propia madre afirma que «está loco», debido a las numerosas pruebas extremas a las que se suele someter.
«Sé que la vida son etapas y que esta llegará a su fin como llegó la del taekwondo», declaraba en una entrevista. «Espero montar un gimnasio, me hace mucha ilusión», algo que seguro conseguirá ya que cumple todos los sueños que se plantea.
Todo comenzó cuando decidió empezar a practicar con vídeos de calistenia, después de ver un anuncio de Guinness World Record en el que entró. A partir de ahí, descubrió que para él resultaba fácil romper el récord de varios ejercicios
Así comenzó su obsesión por acumular numerosos premios dentro del Libro Guinness, sin importarle el esfuerzo que tenga de dedicar para ello.
Estos son algunos de sus 17 Récord Guiness:
LEA TAMBIÉN:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.