Temas cubiertos
Cuatro deportistas españoles han entrado en el Libro Guinness de los Récords. Desde 24 horas colgado, pasando por más medallas y el más goleador de La Liga.
La karateka Sandra Sánchez, el tenista Rafa Nadal, el futbolista del PSG Sergio Ramos y el deportista especializado en calistenia Alejandro Soler son los deportistas españoles que figuran en la última edición del libro Guinness de los Récords, según ha informado Editorial Planeta este miércoles en un comunicado.
La karateka Sandra Sánchez, reciente campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entra en el libro con el título de ‘Más medallas ganadas en la Karate 1 Premier League’. La española ha cosechado en apenas siete años 37 medallas en la máxima categoría de la ‘World Karate Foundations’, en la que ha sumado 19 oros, 10 platas y 8 bronces.
Rafa Nadal, que dio por finalizada la temporada debido a una lesión en el pie izquierdo, es uno de los grandes protagonistas de la última edición de la publicación en la que aparecen todos los récords mundiales vigentes, debido a su condición de tenista con más Grand Slams de la historia, privilegio que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic, el último en sumarse a la lista.
Sergio Ramos, que recientemente abandonó las filas del Real Madrid para fichar por el PSG, aparece en el libro bajo la marca de ‘Defensa que más goles ha marcado en LaLiga’. Desde que marcó su primer gol en Primera División con el Sevilla en 2004, ha anotado un total de 74 goles, lo que le acredita como el defensa más goleador de la historia de LaLiga.
El cuarto de los deportistas españoles que figuran en el Libro Guinness de los Récords es Alejandro Soler. Se trata del deportista con mayor resistencia del mundo haciendo dominadas en una barra durante 24 horas y otras pruebas extremas.
Es especialista en calistenia (modalidad para realizar ejercicios físicos mediante el uso del peso corporal) y movimientos de gimnasia realizó 156 movimientos en anillas.
En mayo estuvo colgado de unas anillas buena parte de las 24 horas de las que constaba la prueba, conocida por la organización como ring muscle up. El récord (porque siempre hay alguien que se ha adelantado a tu locura) lo tenía el australiano John Templeton en 2017 con 1.025 movimientos, que consisten en elevar todo el cuerpo sobre las anillas. Soler, quien ya había batido este mismo reto pero de una hora, cuando hizo 156, ahora alcanzaba 1.036.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.