Temas cubiertos
Aquí te contaremos cómo jugar al Mundial de Globos que ha fascinado a más de 500.000 personas. La iniciativa de Ibai Llanos y Piqué superó el medio millón de espectadores en la plataforma Twitch y ha abierto el debate de las nuevas tendencias comunicativas
La idea, por estúpida que parezca, funcionó. ¿Hubiese apostado a que un Mundial de Globos lograría aglutinar a 500.000 personas delante de una pantalla? No. Es como si mañana, al nuevo rey midas de la comunicación, o lo que es lo mismo, Ibai Llanos -al que se suma el futbolista Piqué, certificando una extraña pareja-, le diese por organizar un mundial de canicas, tabas o lanzamiento de piedras a la boca de una rana…
¡50 puntos!
¿Se imaginan al ‘streamer’, comunicador, informador, ‘youtuber’ acudiendo a una de las grandes firmas televisivas vendiendo el mundial de turno? La respuesta, hace tan solo siete días, hubiese sido una negativa basada previsiblemente en una falta de interés por parte de la audiencia…
El Mundial de Globos ha llegado justo en un momento dónde todo el mundo rememora juegos infantiles a propósito del fenómeno del Juego del Calamar. La serie más vista de la historia de la plataforma Netflix ha abierto el debate sobre las nuevas formas de comunicar, y sobre cómo hacerlo.
El juego del Mundial de Globos se desarrolla en una pista de ocho metros cuadrados que simulaba ser una sala de estar con elementos como mesas, sillones, lámparas, entre otros. Cada competidor tiene la misión de no dejar caer el globo al piso después de que su contrincante lo impulse.
El jugador recibe un punto si consigue que el globo llegue el suelo después de haberlo tocado. Para esto se vale de los obstáculos con tal de que el competidor no pueda evitar la caída del balón. Los partidos tienen una duración de dos minutos, excepto la final, que dura cinco minutos. Gana quien logre más puntos en ese transcurso de tiempo. Los jugadores solo tienen permitido tocar el globo con la mano. Si otra parte del cuerpo interviene, perderán el punto. El globo nunca podrá ser golpeado desde arriba hacia abajo, solo desde su mitad inferior. Si persiste el empate tras los dos minutos, se jugará un Globo de Oro como punto definitivo. Un árbitro definirá cada acción durante las partidas y velará por el cumplimiento de las reglas. El torneo oficial cuenta con un Ojo del Globo, que funciona como el VAR del fútbol para revisar jugadas polémicas.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.