Temas cubiertos
Carlos Alcaraz consigue la victoria en el US Open de Nueva York frente a Tsitsipas y ya es considerado como ‘el nuevo Nadal’ por su talento y dedicación.
Carlos Alcaraz tiene 18 años y durante este viernes 3 de septiembre se ha estrenado como estrella mundial del tenis.
Lo hizo en Nueva York, en el US Open, en la pista central. Se trataba de la primera vez que pisaba ese terreno y buscaba, también por primera vez, meterse en octavos de final de un gran torneo. Lo hizo frente a Stefanos Tsitsipas (6-3, 4-6, 7-6, 0-6, 7-6), y se convirtió de esta forma en el más joven en lograrlo desde la edición de 1989.
«No tengo palabras para explicar cómo me siento», decía Alcaraz después del partido. «Ni siquiera sé lo que ha pasado ahí fuera en la pista».
Sucedió lo que nadie presagiaba. Alcaraz tenía delante a Stefanos Tsitispas, favorito del torneo.
El tenista murciano se presentó, sin embargo, con la intención de adelantar al griego en esa ambición. Tsitsipas se ha convertido en el jugador menos deseado del US Open por sus polémicas huidas al baño (en especial contra Andy Murray en primera ronda) pero se encontró delante a un joven todavía más insolente que él. Con la raqueta, no con las faltas de respeto.
Alcaraz empezó el partido a pecho descubierto y le endosó un 4-0 a Tsitsipas de esos que dejan al respetable neoyorquino con una sonrisa de ‘nos vamos a divertir’. El griego tardó poco en ponerse 4-3 y la sensación era de que sería poco más que eso, un duelo disputado que, al final, a cinco sets, caería del lado del favorito.
«He ganado por cómo he luchado. Nunca me he dejado ir, no he pensado en Tsitsipas», explicó después del partido. «He pensado en mí, he creído en mi juego en todo momento y esa ha sido la razón por la que he ganado hoy».
LEA TAMBIÉN:
La historia detrás de Roland Garros
El Día Nacional del Tenis coincidirá con el cumpleaños de Nadal
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.