Finalmente Simone Biles se retira de la final individual de gimnasia artística de los JJOO de Tokio. Después de que este pasado martes abandonara la competición por grupos que también se encontraba en la fase final.
A pesar de que el objetivo con el que la deportista estadounidense llegó a Tokio, fue el de llevarse seis medallas de oro y convertirse en la gimnasta más importante de la historia. Todos sus planes cambiaron el martes cuando se retiró de una prueba en la que solo pudo hacer un salto, dejando entrever su mala situación emocional.
Horas después de retirarse, fue ella misma la que aclaró que no había abandonado por problemas físicos sino por «demonios» que tenía en la cabeza. Además, apuntó que quería «centrarse en su salud mental» y reconoció que se sentía presionada. «Los deportistas son personas por cuya salud mental hay que cuidar», sentenció.
Ha sido este miércoles, cuando el equipo nacional de EEUU de gimnasia ha publicado un comunicado en las redes sociales confirmando la noticia:
«Después de una evaluación médica, Simone Biles ha renunciado a participar en la final individual de la competición. Apoyamos de forma incondicional la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir».
Simone aún tendrá que tomar la decisión de si participará o no en el resto de finales para las que se ha clasificado, entre las que se encuentran: barra fija, suelo, salto y barras asimétricas que se disputarán en agosto.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.