Temas cubiertos
Acaba de finalizar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El acto concluyó a las 17:00 del 23 de julio (hora española) para dar comienzo a 16 días con 45 modalidades deportivas distintas.
Con el cambio horario de España y la capital japonesa, ha tocado ver los Juegos Olímpicos cuando aún es de día en España. La tenista y ganadora de cuatro Grand Slam, Naomi Osaka, ha sido la encargada de encender el pebetero olímpico.
Poco después, unos espectaculares fuegos artificiales han cerrado el acto.
Japón ha cerrado el desfile precedido de Francia y Estados Unidos como países anfitriones de los Juegos de 2024 (París) y 2028 (Los Angeles). Mireia Belmonte y Saúl Craviotto al frente han estado como abanderados en el desfile del grupo de deportistas español.
El mantra se lo hemos escuchado a Capitana Marvel, y quizás nos suene por el lema de los Juegos Olímpicos. Lo cierto es que la frase de «más rápido, más alto, más fuerte» lo adoptó el Barón de Coubertain unos años antes de un fraile dominico que lo usaba en un colegio de Arceuil (Francia) para describir los logros deportivos de los chavales.
Los Juegos Olímpicos, al igual que muchos otros espectáculos y planes, fueron postergados debido a la pandemia. Ahora, con las correspondientes medidas de seguridad, las vacunas puestas y los deportistas más preparados, comienzan los 16 días de la competición olímpica más famosa de todo el mundo.
Antes de competir, cada deportista debe presentar un test covid negativo realizado en las seis horas previas. Si el resultado es positivo, quedarán confinados durante catorce días.
«Hoy es un momento de esperanza. Es muy diferente de todo lo que habíamos imaginado antes pero valoremos este momento porque por fin estamos todos aquí. Esto es un mensaje de paz y de resiliencia para todo el mundo. Quiero también expresar mi agradecimiento y respeto por el pueblo japonés», ha dicho Thomas Bach, presidente del Comité Organizador Internacional.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.