Temas cubiertos
Las selecciones de Italia y Argentina, campeones de la Eurocopa y la Copa América respectivamente, podrían disputar la Copa Diego Armando Maradona. El certamen contaría con el visto bueno de la FIFA para que reemplace a la extinta Copa Confederaciones.
La FIFA ya habría acordado previamente con las entidades rectoras del fútbol europeo y sudamericano, UEFA y Conmebol, la creación del campeonato de un solo partido. El nombre del Pelusa para bautizar el trofeo surge a raíz de los títulos de Argentina e Italia, los dos países donde el astro dejó su huella por los campos de juego.
El organismo rector del fútbol mundial, presidido por Gianni Infantino, ya ha comunicado a la federación de fútbol argentina (AFA) y a la italiana (FIGC) la celebración del novel torneo.
Tanto UEFA como Conmebol mantienen conversaciones para fijar una fecha para la disputa de la Copa Maradona entre diciembre de este año o febrero de 2022 en el estadio de Nápoles, recientemente bautizado por el crack de Villa Fiorito. Cabe recordar que ambos organismos firmaron en 2020 un acuerdo de colaboración y que ya realizaron un intercambio de árbitros en las recientes Eurocopa y Copa América. Aún no se especificado si se trataría de un torneo oficial o un amistoso que se había planteado meses con la noticia de la muerte de Diego.
Maradona surgió de la cantera de Argentinos Juniors para continuar en Boca Juniors, FC Barcelona, Sevilla y Newell’s Old Boys. Sus mejores momentos futbolisticos están asociados con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1986 y en sus siete años en el Nápoli. Fue entrenador de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica de 2010. También estuvo en el banquillo de Deportivo Mandiyú, Racing, Al Wasl, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El pasado 25 de noviembre, Maradona falleció por un paro cardiorespiratorio en Tigre, Buenos Aires a la edad de 60 años.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.